lunes, 10 de diciembre de 2018

ENCUENTRO DOS BANDERAS - URUGUAY 5 AL 10 DE DICIEMBRE 2018

INTERCAMBIO  ARGENTINA-URUGUAY

Desde el  5  al  10  de  DICIEMBRE  de  2018

CRONOGRAMA sujeto a cambios:


1-HORARIO DE ENCUENTRO en el PUERTO DE BUENOS AIRES 
(DARSENA NORTE- AV. ANTARTIDA ARGENTINA 821- esq. ALICIA MOREAU DE JUSTO- 
PUERTO MADERO):    Es el DIA 5 de DICIEMBRE a las 6 HS. (6 hs. de la mañana),   (YA QUE  EL BUQUE SALE A LAS 8:15 hs.) donde nos encontraremos todos con la sra. ROSANA SILVA que viajará con nosotros.
2-Le adjunto PASAJE (incluye BUS + MICRO), tanto de ida como el regreso, aunque la Sra. ROSANA SILVA, les entregará el ticket original cuando nos encontremos en el Puerto.

*Alojamiento en HOTEL CRYSTAL TOWER 4* (con desayuno) en MONTEVIDEO.

MONTEVIDEO (5 y 6 de Diciembre):

Recorrido por la Plaza de la Independencia, donde alguna vez hubo una ciudadela española. La plaza se conecta con la Ciudad Vieja, con edificios art deco, casas coloniales y lugares emblemáticos como el altísimo Palacio Salvo y el Teatro Solís neoclásico. El antiguo Mercado del Puerto está lleno de restaurantes para degustar carnes. TODO  POR NUESTRA  CUENTA para todo pasajero que lo desee hacer, es decir, es opcional.

Jueves 6 de diciembre – 16 hs.

Ronda de Lectura- invita el grupo ALAS, coordinado por la escritora Ana Lucy Díaz-  en Salón de calle Sanguinetti y 8 de Octubre (Montevideo).

MINAS (Lavallejas)   -   Viernes  7   de  Diciembre:

9 hs.  TRASLADO desde hotel en MONTEVIDEO  hasta la ciudad de MINAS.

-Excursión por el Balneario ATLANTIDA, tiene una playa tranquila con aguas mansas. En Atlántida es donde comienza a mezclarse las aguas del Río de la Plata con las del Atlántico, las playas con pocas olas ideal para disfrutar de deportes náuticos.

-Excursión a PIRIAPOLIS, es uno de los primeros balnearios del país y se conoce por sus edificios de estilo belle époque. Cerca del puerto de Piriápolis, que se encuentra repleto de yates, una aerosilla sube hacia el Cerro San Antonio, que tiene una pequeña capilla encalada y un mirador. El paseo frente al mar Rambla de los Argentinos se curva alrededor de la bahía y de la playa Piriápolis.

17 hs. entrada al  NUEVO  HOTEL  PLAZA  (MINAS):

20 hs. Lectura en Casa Encantada, Centro cultural: La Casa Encantada desarrolla una gran cantidad de actividades culturales a lo largo del año: toques de bandas locales y nacionales; exposiciones de todas las artes plásticas y visuales; además posee una biblioteca.

Presentación de la Obra de Teatro “SOMOS UN NÚMERO”, interpretada por Carlos Coll y Mirta Taberna. Dirección: Carlos Coll y TEXTO de ROSANA SILVA (obra premiada en ECUADOR con el Latin Music Awards 2017).


Sábado  8  de  Diciembre:

8:30  hs. Excursión – Paseo:

Villa Serrana: Entre Rocha y Maldonado, entre cerros y valles, a 145 Km de Montevideo, se encuentra el refugio soñado para quienes aman -o claman- calma. Un lugar en el que se escucha el canto de los pájaros, el recorrido risueño de los lagos, se siente la vegetación y se viven los encantos místicos.
Salto del Penitente: es una cascada de 60 metros de altura, ubicada a veinte kilómetros de Minas. Es el salto de agua más alto de Uruguay y forma parte del Parque Municipal Salto del Penitente.  Es una zona de exuberante monte indígena y cerros que rodean el Arroyo Penitente. Este arroyo de aguas cristalinas tiene un fondo de roca basáltica. En su descenso se forman verdaderas piscinas naturales, ideales para el baño.
Cerro Artigas:  posee un parque con variada vegetación y desde su cima se puede tener una vista panorámica de la ciudad de Minas y de sus alrededores.   En la cima del cerro se encuentra el monumento al prócer de Uruguay, el Gral. José Gervasio Artigas, realizada por el escultor Setilo Belloni,  situado en una altura de 280 metros sobre el nivel del mar y con un peso de 135.000 Kg.

16:30  hs.  Presentación en el Teatro “La Casa de la Cultura de Lavallejas”: La Casa de la Cultura de la ciudad de Minas tiene como fin ser el lugar de encuentro con la cultura y todas las actividades de expresión artística.  Se ejerce en la casa natal del héroe Juan Antonio Lavalleja, con la misma infraestructura.  Aquí funcionan varias exposiciones, la biblioteca municipal y un anfiteatro.

Domingo 9 de  Diciembre:

9 hs. Excursión a PUNTA DEL ESTE. La popular playa Brava es conocida por su fuerte oleaje y POR "LA MANO", UNA ESCULTURA GIGANTE DE 5 DEDOS. En la costa oeste, la playa Mansa tiene aguas tranquilas y poco profundas. En la Plaza Artigas, cerca de las exclusivas tiendas de Avenida Gorlero, se venden artesanías locales. El faro del siglo XIX en la punta sur de la península tiene una plataforma de observación.
-Paseo por el bosque llegando hasta San Ignacio, donde se encuentran las casas de los famosos.
-Recorrido por Punta Ballena, llegando hasta  CASA PUEBLO, edificio de estilo mediterráneo, diseñado y construido por el reconocido artista local Carlos Páez Vilaró.

18  hs.   Lectura,  Entrega de Diplomas  y cierre de Actividades en SEDE  AJUPEL: constituye un espacio cultural y recreativo de integración y pertenencia.
Cierre con un recital musical.

REGRESO  10   de Diciembre

8 hs.  TRASLADO desde NUEVO PLAZA  HOTEL (MINAS)  hasta la estación TRES CRUCES en MONTEVIDEO  (EN MICRO  PRIVADO  contratado, ya que son aprox. 3 horas de viaje).
*MONTEVIDEO (incluye Bus + Buque) - 12: 46 hs./ 16 hs.   llegada al PUERTO DE BUENOS AIRES
  
TOTAL por  TODAS las EXCURSIONES: 80 dólares por PERSONA (LLEVAR DINERO JUSTO –para no complicarse con el cambio- que se abonan en dólares, a la sra. Rosana Silva cuando se encuentran en el Puerto de Buenos Aires).

NOTA  IMPORTANTE:

DESTACAMOS que Cada escritor, en cada presentación, dispone de 7 minutos, puede presentar libros, hablar de su ciudad, de su trayectoria, etc.

DESDE YA, le pedimos que nos confirme la recepción de este correo.

ATENTAMENTE, MARIA MERCEDES GONZALEZ (tel. 236-4682109)
                                      secretaria general.



LA PARTIDA










RECORRIENDO MONTEVIDEO (MONTE VI DE ESTE A OESTE)










































































Jueves 6 de diciembre – 16 hs.


Ronda de Lectura- invita el grupo ALAS, coordinado por la escritora Ana Lucy Díaz-  en Salón de calle Sanguinetti y 8 de Octubre (Montevideo).



























CAMINO A MINAS

EL AGUILA (ATLANTIDA)






















PIRIAPOLIS
















PALACIO DE FRANCISCO PIRI






















MINAS







SALTO DEL PENITENTE -VILLA SERRANA - CERRO ARTIGAS














































































CASA PUEBLO - PUNTA BALLENA




























PUNTA DEL ESTE





 













































 


LAS RONDAS DE LECTURA

 Casa Encantada, Centro cultural


























Presentación de la Obra de Teatro “SOMOS UN NÚMERO”







  Teatro “La Casa de la Cultura de Lavallejas”















 











Lectura,  Entrega de Diplomas  y cierre de Actividades en SEDE  AJUPEL































 











































































































GRACIAS, INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO CON ROSANA SILVA Y MERCEDES,  Y EL MARAVILLOSO GRUPO DEL QUE FORME PARTE!
MIL GRACIAS POR ESTE HERMOSO ENCUENTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario