sábado, 18 de agosto de 2018

PRESENTACIÓN PENTIMENTI

PENTIMENTI



Agradecer es uno de los actos más poderosos que conozco. 
Pentimenti se presentó en sociedad gracias al trabajo de muchos que de una manera u otra, antes o después, participaron en la tarea y sentimos la necesidad imperiosa de dar las gracias:
A los artistas visuales, sus ganas y su generosidad; a María Laura Maestri quien guió y entusiasmó a sus alumnos a participar en este proyecto; a la corrección impecable de Kelly Gavinoser; al aliento y el respeto de Graciela Montenegro; el apoyo de la escuela: por la logística y la apertura de sus docentes para que las diferentes expresiones del arte puedan combinarse, trabajar en proyectos comunes y enriquecedores; mi reconocimiento también a los que proveyeron y trabajaron para su creación, la de la E.M.A.C., que no son pocos, y a los que la sustentan en la actualidad y a los que vendrán; a los profes de la E.F.E.; a la SADE, Tres de Febrero y los coordinadores de sus talleres literarios; a los elogios, esa arma de doble filo con sus paradójicos resultados: dormirse en los laureles o esa sensación, esa urgencia que te provoca a ir por más, a superarte; a mi hija Anahí, sus canciones y su tesón para concretar los videos de los artistas y el audio-video-libro que pronto conocerán; a Ileana Gómez Gavinoser, cuyo trabajo como realizadora de cortos la representó ayer a pleno, aunque ella no pudo estar presente; a Beatriz Vidal y su video sobre Aresta, mascarón de proa; a Ricardo Tejerina, Subsecretario de Cultura, por su presencia, apoyo y reconocimiento; a mi maestro de ceremonias, Jorge Spinetta, con su chispa y su capacidad de sobrellevar cualquier digresión o reacción fuera de programa por mi parte; a mi sonidista de lujo, Martín Linares; a Sandra Wasilewski y su precioso álbum de fotos del encuentro; a mis amigas Nelly y Patricia, que colaboraron en todo lo que fuera necesario desde el primero hasta el último minuto; a Elvira por venir especialmente a confirmar que todo estuviera en orden y nada nos faltara; a Diego y Osvaldo de seguridad, atentos a cualquier detalle; a Gustavo y sus deliciosos churros, (a quien quiera le paso el dato); a todos y cada uno de mis amigos que a pesar del clima desapacible estuvieron acompañándonos, allí firmes; a los que vinieron de lejos y también a aquellos otros que por distintas razones no pudieron estar pero que mi corazón sintió su presencia.


Y a alguien más: 
A la Vida y a su gemela inseparable, que en cada minuto me abren las puertas a una nueva oportunidad, que me hacen soñar con poemas y nuevas maneras de ver y renovadas formas de mostrar que cuando despierto parecen olvidadas y luego resurgen de las profundidades, no sé si del inconsciente, del consciente o del más allá.

Puedo citar las “gracias totales” de Spinetta, o el “gracias, no es suficiente” de Kelly; o decir simplemente “Gracias” (totales e insuficientes) pero que surgen del fondo de mi corazón. 
Pentimenti y L.B.

VAN FOTITOS:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario