domingo, 28 de agosto de 2011

Solitario de domingo

La reina brillante
Sonriente y festiva
desde el maso  me grita
“¡Hola, aquí estoy!”
El rey de diamante
Me llena de obsequios.
El joven de picas
Me ofrece una flor.
El Gran corazones:
“Ven tomate un trago”
Y de vino rosado
La copa colmó.
Con esfuerzo y trabajo
accederás al trono,
el nueve de picas
solemne expresó.
La señora de picas
Murmura a mi oído
Delata enemigos,
Rivales también.
La mayor del trébol
Me cuenta secretos
Desgrana consejos
Me señala el Hoy
Sonrío por dentro
Me río y me juego
“¿Y qué hay del amor?”
La joven de trébol,
Guiñándome  un ojo,
“Amantes seguro.
Matrimonios, no”
Baraja querida
Compañera infinita
Soledades festivas
De ciencia y ficción
Despatarrada en la mesa
Me cuentas mil cosas
Y yo solo pregunto
“¿Cómo estamos hoy?”

La mayor de diamante
Sentada en su trono
Me regala un rayo
de luz exquisita
Sonriente y festiva
desde el maso  me grita
“¡Hola, querida!
¿Te ves? Aquí estoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario