miércoles, 3 de octubre de 2018

JUEGOS BONAERENSES 2018

GRACIAS A TODOS!
Este premio, que circunstancialmente lleva mi nombre, no es solo mìo, pertenece a toda la comunidad de hermanos de pluma y pincel, a toda la comunidad artìstica de Tres de Febrero, Aùn asì me tomo la libertad de compartirlo con Lau Medinilla, en cuya obra homònima està inspirado el poema y este bronce , y de dedicarlo a mis Maestros de la EFE de la EMAC y a los Talleres de la SADE de los que formo parte por abrirme la cabeza; a mis hijos por el aguante a todas las locuras en las que me embarco; a la gente de Cultura, representados en esta ocasiòn por Alejandra, Bàrbara y Juan Carlos Gatto, que estuvieron atentas y siempre dispuestas a cualquiera de mis inquietudes; a la Gente de Deportes, por la organizaciòn; a la Oficina del libro con Mabel y Sergio, a Ricardo Tejerina, a mi Hada Madrina, y a todos los que me brindaron y me brindan su apoyo incondicional.
Quiero destacar que en estos juegos Bonaerenses, dos de las finalistas somos hijas de la EMAC: Amalia, ex alumna de Artes Visuales y la que les habla, eterna alumna de la EFE.



 El Poema:

A la obra escultórica Dándome forma de Laura Medinilla

Manos callosas
manos ásperas
               de albañil
modelan mi argamasa
de dolor.
Me busco en mis sueños rotos
en los rincones frustrados.
Recuerdo:
“Solo se explica el fracaso.
                              El éxito
no tiene palabras”.
Me refugio en mis callados triunfos.
Me reconstruyo.
Trabajo  con denuedo
    con estas
ásperas manos
manos de albañil
argamasa de dolor moteada de alegrías
(que por alguna razón me habrán parecido pequeñas).

Sí, con estas
manos callosas
me construyo.

Nada hallaré en el afuera
que no haya cultivado dentro.
Nada
que no haya sido concebido ya
en mi corazón.


Liliana Bianco


 Ese dìa:










Con Virginia, medalla de plata

El dìa anterior: paseando por Mardel






 Amalia, finalista en Objeto Tridimensional




 Algunas obras que me impactaron:









No hay comentarios:

Publicar un comentario