lunes, 5 de junio de 2017

FERIA DEL LIBRO - PRESENTACION DE LA ANTOLOGIA HOMENAJE A MARCO DENEVI

AYER EN LA FERIA DEL LIBRO
A sala más que llena, se realizó ayer en el marco de la 43 Feria del Libro, la excelente presentación de la "Antología de Micro-relatos para Marcos Denevi", con amplia participación de alumnos de la Escuela de Formación del Escritor de la E.M.A.C., el estreno de "Marco Denevi por 3" y la participación de todo el espectro cultural de tres de febrero. Se realizaron anuncios importantes para los escritores.
Copio a continuación lo publicado por Ricardo Tejerina
#Destacado
CON IMPORTANTES ANUNCIOS SE PRESENTÓ EL LIBRO HOMENAJE A DENEVI Y SE ESTRENARON LOS CORTOS AUDIOVISUALES
La Sala Roberto Arlt de la Feria del Libro literalmente desbordó. La comunidad cultural de 3F la colmó en la presentación de "Microrrelatos para Marco Denevi" y el estreno del corto "Denevi por 3". Escritores, actores y músicos locales junto a la ilustradora del libro, dieron un masivo presente que quedará indeleble en la historia cultural de Tres de Febrero que ayer vivió su gran fiesta legitimadora. El intendente Diego Valenzuela hizo tres anuncios de gran calibre para la cultura local: la creación del #PremioNacionalDeNovela "Marco Denevi", la inminente entrega de los #PremiosMartínCoronado al arte y la cultura (con 10 disciplinas, ternas y Coronado Platino) y adelantó que el teatro y la dramaturgia serán los ejes del #Stand2018 de la Muni en la Feria, con destaque de Pablo Podestá y el propio Martín Coronado, cuyos nombres célebres designan sendas localidades de nuestro distrito. De tal modo 3F queda a la vanguardia cultural provincial y su influencia a nivel nacional la perfila como un territorio prolífico en creatividad, arte y cultura como nunca antes. Gracias a autoridades, artistas, medios y vecinos por esta celebración sin parangón! #Somos3F













MI PARTICICIPACIÓN


El silencio de los vivos
(Fragmento de Confesiones secretas, hipertexto de la nouvelle Ceremonia Secreta de Marco Denevi)

El martes la mucama encontró a Cecilia en el piso de su habitación, acurrucada en posición fetal, a lágrima viva y silenciosa, la ropa desgarrada y pequeñas manchas de sangre en el piso. Buscó a Belena por toda la casa. No la encontró. Llamó al médico de la familia y cuidó de la muchacha hasta que pareció mejorar. Entonces decidió que para ella esto era demasiada responsabilidad y se buscó otra casa.
Cecilia quedó a su propia merced, a merced de sus desvaríos y de sus momentos de lucidez. Hasta que un día, en el tranvía, la vio, a su madre. Ya no volvería a perderla, la siguió y no cejó en su empeño hasta llevarla de vuelta a casa…

Liliana Bianco


No hay comentarios:

Publicar un comentario