viernes, 3 de febrero de 2017

XI Encuentro de Poesía y Cuento Breve "Rubén Vela" 2017

Mi poema ilustrado por Néstor Olivera














La muerte anda demorada
En los pasillos de la miseria
En los sótanos de las guerras
En los rincones del suicidio
Trabajo con denuedo
día y noche
despierta y aun dormida
en vano intento de ser su próximo deseo.
Ella se demora
Contando los cuerpos
de su cosecha
Amagándome de cerca
eludiéndome luego
Acudiendo a citas sin apuntamiento
Aquí         la espero
Ella persiste en la demora
Se distrae en los anillos del infierno
No presta atención
Yo aquí
Esperándola desesperada
Ella           intrigante
Le gusta dar sorpresa donde nadie las anhela
Aquí la espero
Con este trozo de dignidad que aún me resta
Y el concepto cobarde del suicido             yo espero
Espero su abrazo misterioso que me alejará de tanta pena
Sí                
La espero
Muerta está ella si pretende
que yo salga a buscarla.

Liliana Bianco

No hay comentarios:

Publicar un comentario