sábado, 3 de octubre de 2015

XVIII Juegos florales - 03/10/2015 - Poetas del encuentro - San Martín - Pcia. de Buenos Aires

Felicitaciones a los organizadores, a todos los que participaron y a aquellos que fueron reconocidos; mil gracias a los que colaboraron con su realización y a Claudia por deleitarnos con su voz. 
¡Hermoso lugar
                   Cálido recibimiento!

Va aquí una pequeña muestra

Video fatto in casa:     https://youtu.be/t7pNv6b3N5A


Gracias Marce y Jorge por invitarme, llevarme y traerme!!!




Los motivadores:








Los Artistas:


Susana Rovó



                                                                               Ana Beatriz Incetta




Rolando Ramondeta



Los Jurados:



María Leone, Hilda Díaz, Estela Ángeles Garrido

Los de Tres de Febrero



de izquierda a derecha: Mabel Mascio, la que suscribe, Eduardo Aleman y Marcela Galván

Mi participación:



De puño y letra:




Traducción:

Búsqueda

Como abrojos prendidos en lanilla
estrellas    planetas    un sol    ¿uno?
                    en el cielo
Sus sombras tatúan mi cuerpo
Sus luces    prestadas    modulan mi penumbra

Me rodean volutas    me susurran palabras    hilvanan historias que han sido    o serán
                            o son    ahora    aquí     donde yo estoy


Suceden sucesos sucedidos
que allanan el sendero
descubren marcas    tocones    huellas
que develan los sucesos que sucederán

¿Cuándo? ¿Dónde?
¿En el próximo instante?
¿En el tambaleante mañana?
¿En el desborde concurrido del ayer?
¿Ahora? ¿Ya?

Veo huellas viejas    ¿viejas?
de otros que fueron y vinieron
de aquellos otros que vendrán y ya se han ido
   o
      ¿serán mis huellas de otras vidas
      de otros mundos    mis otros mundos paralelos?

Ellas alumbran un tiempo a destiempo
                      Simulan

                          …

Llueven las ideas
me atacan
me persiguen
me confunden
me ciegan
me apabullan

Camino    corro    me detengo
elevadas mis manos al cielo
entre lazos    plegarias
bombardeos    y cadenas


Sigo

Solo un intento
uno    o más    o muchos
de discernir – me
de comprender – me
de encontrar mi centro.

Liliana Bianco

03/10/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario