martes, 12 de noviembre de 2013

ENCUENTRO LITERARIO CEN - NOVELARTE - CORDOBA ( 8-9/11/2013)

"El horizonte está en los ojos y no en la realidad." 
(Ángel Gavinet)

El viernes 8/11, a las 15 hs. iniciamos el encuentro con una ronda de lectura que nos dio también la posibilidad de presentarnos y luego el primer taller creativo. Dicen que solo confirmamos nueve pero eramos más de treinta.  

Debatimos sobre la literaturidad de los distinos géneros discursivos, cuáles podíamos considerar literarios y cuáles no; jugamos a inventar palabras y para cerrar las utilizamos en la elaboración de un texto, narración o poema. Algunos leyeron sus creaciones.









En la mañana del sábado se realizó el segundo taller creativo; microcuento y micropoesía. Fuimos muchos más que el día anterior. Dadas las características de este taller, todos pudimos leer nuestros micro - escritos: Fue sorprendente, al menos para mí. 
Margarita tuvo a cargo la coordinación de ambos talleres y lo hizo maravillosamente. ¡¡¡GRACIAS MARGARITA!!!

La bella durmiente del bosque y el príncipe (Marco Denevi)

La Bella Durmiente cierra los ojos pero no duerme. Está esperando al príncipe. Y cuando lo oye acercarse, simula un sueño todavía más profundo. Nadie se lo ha dicho, pero ella lo sabe. Sabe que ningún príncipe pasa junto a una mujer que tenga los ojos abiertos.











Córdoba, la docta. No pude

 recorrer mucho. 

Dejo solo unas instantáneas
































Por la tarde Ronda de Lecturas.

















El Acto Principal del encuentro: Presentaciones de libros, Certificados de Participación en el Concurso Huellas Contemporáneas y la Antología Novelarte, Sorteo de la edición de un libro entre los participantes de esta Antología, espectáculo musical y entrega de premios.

Lectura del prólogo de la antología Huellas Contemporáneas a cargo de su autora Norma Masarone



PRIMER PREMIO POESÍA







Alida de Las Varillas 

         ¡FELICITACIONES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario