domingo, 28 de julio de 2013

Compartido en face hoy

Voy a compartir con Uds. algo muy lindo que me paso el otro día. 
Como Ser que ama las palabras, me fascinan las salidas ingeniosas. 
Los que me conocen personalmente saben que hace ya unos meses dejé de teñirme. A mí me gusta como me veo.
Evidentemente el cabello blanco suma años porque sin querer me cobraron boleto de jubilada sin pedirme carnet y comenzaron a ofrecerme el asiento en los colectivos.
Como mujer independiente que además padece hondamente el defecto de la autosuficiencia, siempre me niego a aceptarlo. No porque no quiera sentarme y aprovechar ese ratito para tejer, leer, jugar al sudoku, o simplemente descansar un poco los pies. Nada de eso, lo quiero como creo que todos. Sobretodo con estos colectivos modernos que además de tener menos asientos y planos inclinados insoportables, tienen los barandales como si fueramos atlantes. (les comento que tengo una altura más que normal como mujer en nuestro entorno); pero, como dije, mi autosuficiencia puede más.
El viernes en el 105, volviendo para casa, un joven (a cierta edad uno comienza a ver a todos más jóvenes) me dió el asiento y que dije yo: "Está bien, puedo viajar parada." se volvió hacia mí y mirando a mis ojos dijo "Yo también". Mi defecto procaz arrugó, me senté y saqué mi tejido sin poder dejar de sonreír. Recordé a un profesor de matemáticas que tuve allá por mis diecisiete cuando en una clase interrumpieron para vender unas rifas y el compró tres y nos las regaló a las tres chicas que había en la clase. Una señora se negó a aceptarla y él nos dijo algo me dejó pensando. Era algo así: "No es bueno que las mujeres se nieguen a recibir una atención de un caballero (usó la palabra caballero) cuando no hay otra pretensión más que esa: ser atento. Uno puede sentirse como un pelotudo". Sé que los tiempos han cambiado... Pero me gusta compartir las cosas hermosas. De ninguna manera quiero que se me pasen por alto. No se necesita más que estar atento para ser feliz. Así que Feliz Domingo para todos! Hoy somos bendecidos con un hermoso día! LB

No hay comentarios:

Publicar un comentario