jueves, 2 de mayo de 2013


Si visitas la Feria del Libro no dejes de darte una vueltita por el stand Nº 3058 del Pabellón Ocre. de la Municipalidad de Tres de Febrero.


INFERNUM estará allí junto a excelentes publicaciones de mis colegas y vecinos del partido.

Municipalidad de Tres de Febrero – Sec. de Deportes, Cultura y Educación.
http://www.el-libro.org.ar/internacional/general



INFERNUM (a manera de síntesis)
Su serie de relatos nos lleva de la mano por un camino aparentemente lineal que, como la vida, está traspasado, atravesado, sumido, por/en una heterogeneidad de símbolos que nos invitan a hacer propio el viaje de sus protagonistas.
En los recovecos del camino nos vamos encontrando con las leyes -olvidadas en nuestro trajinar diario en los escenarios de “vida rápida”- que nos llevan a la reflexión y al recuerdo de que la perfección de nuestro Universo no está dada al azar y de que nosotros, micros de ese macrocosmos, estamos regidos también por ellas. Somos los versos de esa Unidad a la que pertenecemos.
Los personajes -o tal vez cabría decir el personaje- descienden y ascienden, caminan en línea recta, en círculos sin fin, en espirales excéntricas y concéntricas, y se detienen, quedando a merced de lo que a sí mismos se provocan. Se internan en su Yo oculto buscando su Esencia y el por qué de ciertas cosas, o de todas. Atraviesan con profundidad el dolor y apelan a la muerte para salir de esta existencia, descubriendo que la muerte en verdad no existe a no ser por la vida, y que la vida no tendría su razón de ser sin la muerte.
Así se van conjugando los opuestos; las correspondencias entre el adentro y el afuera, el arriba y abajo; el ritmo de la vida y la vibración que permiten el cambio continuo que se produce no solo fuera de nosotros sino en nosotros mismos; que el hoy es el producto del ayer, y mañana el de hoy y que de ninguna manera podemos eludir esta responsabilidad, solo nuestra, ya que el poder de la generación está implícita en toda la creación y por ende en nosotros mismos, generadores de nuestras dichas y desdichas.
Los relatos están enriquecidos con el aporte de artistas visuales que nos acercan sus interpretaciones en las obras que realizaron especialmente para cada texto, incluyendo cortos de animación de dos de ellos.
Como en la vida, en Infernum nada es casual…
"El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio." (I.Calvino, Las ciudades invisibles)
Infernum nos invita a esta segunda opción, a la peligrosa, la única válida para él. De corazón a corazones, él desea que sea también la única válida para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario