miércoles, 23 de noviembre de 2011

Otros ganadores del Concurso

EL SUEÑO Y KUPANACA

Hola Amiguitos: les voy a contar lo que le pasó a mi amiguito Kupanaca, en un frío invierno allá lejos en un pueblito llamado Almanza. Era un pueblo de pescadores en las costas del mar bravío. Las  noches eran muy largas y los días cortos, y en los inviernos siempre me visitaba mi amiguito Kupanaca cuyo nombre significa Copo de Nieve en su idioma.
            En el pueblo las casitas eran de madera y muy bajitas, por los vientos y el intenso frío. Dentro de ellas sus habitantes hacían fogones con grandes chimeneas para calefaccionarse.
            Una noche siento que me llamaba una voz lejana desde la chimenea y me decía: hola, hola… Amiguito soy Kupanaca y tuve un accidente. Me desperté enseguida y corrí a ver que pasaba y vi.… a mi amiguito enganchado en un alambre, que ataba la chimenea y que estaba caliente. Entonces me pregunté: ¿Qué hago? Asustado y con los ojos llenos de lágrimas, mi corazón palpitaba de tal manera que parecía una locomotora a gran velocidad. No sabía que hacer, hasta que reaccioné. Corrí y busqué un palo de una escoba vieja escondida detrás de la puerta de la cocina, mientras sentía llorar a mi amiguito que se estaba quemando. Llegué y le pegué al alambre, una y otra vez, y vi que se desprendió de la chimenea y con la ayuda del viento logró desprenderse  y seguir su viaje. Desde  aquel momento todos los inviernos pasa por mi ventana saludándome junto a sus amiguitos con mucha alegría de estar vivo.
            Pero que distraído soy, no les dije mi nombre siii ¿Cómo me olvide? Soy el sueño de sus sueños el que cada noche juega con ustedes y les cuento historias y realidades que los divierten y hacen muy pero muy felices, mientras descansan para la nueva jornada.  


Víctor Alberto Jouvardás

GANADORES EN NARRATIVA INFANTIL( 5 PARTICIPACIONES):
1.- primer puesto: "El espantapájaros" ,
2.- segundo puesto: " El sueño y Kupanaca"” seudónimo: Stamina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario